Dibujo de la banda de rodadura y otras características

Los profesionales que se dedican a la venta de neumáticos y a su montaje en automóviles, pueden informarte sobre todo lo preciso a fin de que sepas elegir el mejor neumático para tu coche.

El dibujo, sea en neumáticos de invierno o para otras estaciones, debe en cualquier caso poseer una profundidad lo suficiente extensa.

El dibujo de la banda de rodadura puede cambiar, mas cumple unas funciones muy claras: suministrar mayor agarre en todas las condiciones, incluyendo carreteras mojadas.

Siguiendo la norma CE92/23, todo neumático debe contener unos indicadores específicos para alertar sobre el desgaste. Las llantas asimismo tienen unas características particulares como que de producirse un pinchazo podrá circular a una velocidad limitada hasta el punto de reparación.

Al mudar los neumáticos no debe comprometerse la seguridad por ahorrar algo de dinero. Legalmente, en la mayor parte de los países el dibujo del neumático debe tener una profundidad superior a uno con seis mm (UE) o 2/32 pulgadas (USA).

Para la conservación de las ruedas asegúrese de que las superficies donde deposite los neumáticos estén limpias y sin grasa, comburentes ni otras substancias que puedan estropear la goma.

El dibujo de la banda de rodadura resultará clave para la calidad del neumático. El diseño de esta permitirá ir evacuando el agua conforme la banda de rodadura circula contra el suelo, de manera que no se produzcan deslizamientos.

Los conductores habrán de estar informados por especialistas que conozcan todas y cada una de las peculiaridades de los productos propuestos para su vehículo. Los neumáticos de invierno son neumáticos especialmente pensados para un empleo frecuente en regiones con bajas temperaturas (inferiores a 7 °C), presencia de hielo o bien de nieve.

Su funcionamiento influye en la dirección, la distancia de frenado y el agarre del vehículo.

Los neumáticos 4x4, como en el caso de los neumáticos de turismo, deben mudarse cuando presenten deterioros perceptibles o bien cuando la profundidad del dibujo del neumático sea inferior a 1,6mm.