Goodyear: neumáticos con sílice especial

La calidad del sílice es uno de los factores que determinan la calidad final de los neumáticos. Sin embargo, no todas las ruedas contienen ni las mismas cantidades ni las mismas calidades. La firma de neumáticos Goodyear propone neumáticos con sílice especial, un material de nueva generación que puede suponer un paso de radical importancia en la seguridad de los vehículos. La protección del automóvil se debe en buena parte al estado de las ruedas. Estas son los elementos que entran en contacto con el suelo, por lo que, de su estado, dependerán varios factores de seguridad en los vehículos.

El sílice Agilon es el nuevo producto sacado a la luz por Goodyear, un material que optimiza de manera sensible la capacidad de resistencia de los neumáticos, haciendo que disminuya el gasto de combustible. A lo largo de una década, los ingenieros de la firma han llevado a cabo los estudios en asociación con PPG Industries.

El sílice Agilon no solo mejora la resistencia de la banda de rodadura, sino que también optimiza el comportamiento de la rueda en condiciones difíciles: lluvia, hielo, humedad... De este modo, con el sílice Agilon las ruedas duran más y en las mejores condiciones. Otra característica de este material, aunque no está relacionada directamente con los vehículos, es que durante el proceso de fabricación, exige menos cantidad de energía, resultando más rentable desde todos los puntos de vista, incluyendo el factor medioambiental.

Los SUV gozarán de este nuevo compuesto en primera instancia, aunque se hará extensiva su utilización a diferentes tipos de vehículos. Recuerda que las ruedas han de ser revisadas periódicamente para evitar un desgaste que puede resultar comprometedor para la estabilidad del vehículo. Los profesionales llevan a cabo alineación de neumáticos, montajes, valoraciones... y por supuesto proponen el montaje de los nuevos neumáticos Goodyear con sílice Agilon, así como de otras firmas.