Tipos de neumáticos

Desde empresas especializadas en venta y colocación de neumáticos, los conductores tienen opciones no solo a productos y a intervenciones de calidad, sino también a consejos para hacer más larga la vida útil de las ruedas. En este post hablaremos sobre los diferentes tipos de neumáticos... que pueden clasificarse según diferentes factores.

Una de las diferencias está entre que sean radiales o diagonales, pero sin duda una de las características que más interesan a los usuarios es su posible uso por estación, o dicho de otra manera, dependiendo de las condiciones climáticas. A este respecto, podemos mencionar de invierno, de verano y los llamados all season, que en teoría son válidos para cualquier factor meteorológico.

Los neumáticos de verano pueden ser utilizados en toda época, aunque el agarre y las características de la banda de rodadura son más apropiados para carreteras secas y ambientes también secos. La resistencia a la rodadura se disminuye, lo que hace más confortable la conducción, pero hay que tener en cuenta que no son elementos preparados para la nieve o que no ofrecerán sus mejores opciones en pistas mojadas.

Aquellos neumáticos que están concebidos para el invierno, integran componentes específicos con los que se mejora el agarre en situaciones de humedad y bajas temperaturas. La banda de rodadura incorpora una micro láminas que sirven para no resbalar sobre la nieve, aunque el uso de cadenas es importante en algunos casos extremos. Básicamente, no están concebidos para circular por carreteras cubiertas de nieve.

La cantidad y cualidad de sílice es uno de los factores que determinarán los tipos y usos de los neumáticos. Marcas de última generación comercializan neumáticos con sílice especial, lo que hace que los vehículos rueden con mayor protección, además de resultar más resistentes. Cuando tenga dudas respecto a qué neumático conviene a su vehículo, contacte solo con especialistas.